Un nuevo proyecto habitacional para quienes buscan modernidad inició este viernes, 7 de junio, en Santa Ana; se trata de la colocación de la primera piedra para construir los apartamentos “Cirene”, un proyecto habitacional para personas modernas, anunció la inmobiliaria Porta Real Estate Boutique y la empresa Soluciones de Ingeniería, que tendrá a cargo el proyecto.

Este proyecto tendrá la inversión de $1 millón con el que se construirá un edificio de tres niveles, que albergará ocho apartamentos habitacionales. Cada apartamento tendrá dos habitaciones, sala, comedor, cocina, terrazas y espacio para dos parqueos. Aparte, tendrá un área común para los habitantes. En total, 1,015 metros cuadrados de construcción.

“Optar por un edificio de apartamentos de 3 niveles con diseño contemporáneo responde a la creciente demanda de viviendas modernas y funcionales en esta ciudad. Este proyecto, uno de los primeros de su tipo en Santa Ana, busca establecer un nuevo estándar en la oferta inmobiliaria local, combinando estilo, comodidad y un ambiente de comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo Omar López de la inversionista Soluciones de Ingeniería que tendrá a cargo el proyecto.

Según William Velasco, de Porta Real Estate Boutique, cada apartamento tendrá un costo que va desde $127,413 hasta $142,766, y al momento, el 50 % están reservados. Ambas empresas aseguraron que tienen alianzas bancarias con Banco Industrial, Banco de América Central y Banco Promerica, para facilitar el financiamiento.

La construcción inició en abril y prevé finalizarse en diciembre del 2024.

Así lucirán los apartamentos Cirene en Santa Ana. Cortesía.
Así lucirán los apartamentos Cirene en Santa Ana. Cortesía.

Apartamentos sostenibles

La empresa Soluciones de Ingeniería, con 15 años de trayectoria en El Salvador, aseguró que los apartamentos tendrán componentes que los harán sostenibles, como el diseño de las ventanas que pretenderá aprovechar la luz natural y mejor ventilación cruzada en el interior de los apartamentos. Lo anterior prevé reducir el consumo de energía eléctrica.

También utilizarán material aislate para el calor como las láminas insuladas en los techos.
Las empresas informaron que en los próximos meses anunciarán otro proyecto de apartamentos más grandes en la ciudad morena.

Render de Cirene en Santa Ana.
Render de Cirene en Santa Ana.

Render de los apartamentos Cirene. /Cortesía.
Render de los apartamentos Cirene. /Cortesía.