El proyecto está a cargo de la salvadoreña María José Solís, quien desde hace 31 años está en Estados Unidos, junto con su esposo de origen ecuatoriano Javier Solís.
Denominado como Mariposa Beach Club, el proyecto incluye la construcción de cinco apartamentos de lujo en una de las playas más icónicas al oriente del país.
Un comunicado de Cancillería señaló que este proyecto es parte de los acercamientos de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos con los empresarios salvadoreños radicados en ese país.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EE. UU., aseguró que en su gestión se dijo “adiós a la diplomacia de papel” y se enfoca en una agenda de “ir a traer esos negocios”.
“Lo político no es lo principal, sino la relación con el pueblo de Estados Unidos y los negocios, que, creo, son los que se quedan y van a generar esas oportunidades y empleos que nos hacen todavía falta”.
Mayorga reiteró que los salvadoreños en el exterior tienen “más de 100 proyectos que se van a venir a instalar en El Salvador” por una inversión de $400 millones.