Invictus Investment Group anunció que construirá tres proyectos hoteleros en El Salvador. El grupo está conformado por el actor de cine Daniel Baldwin, el actor y productor Tim Mulley (Tim Alek), y el inversionista Charles Yi.

“Así que nos hemos unido, nos hemos asociado para hacer esta plataforma donde vamos desarrollar desde películas hasta bienes raíces”, externó Mulley.

Aunque los inversionistas no revelaron la fecha de colocación de la primera piedra o proyecciones de cómo se visualizarán los inmuebles, sí explicaron en qué fase se encuentra el proyecto.

Baldwin dijo que en estos momentos están en la etapa de urbanización e indicó que trabajan estrechamente con el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, para establecer el punto de preferencia para estos hoteles.

La inversión estimada por Baldwin y sus socios ronda los $1,2000 millones para tres complejos hoteleros en Surf City, un concepto del Gobierno central para promover la zona costera de El Salvador.

No hemos podido establecer (el monto), pero se estima que para los tres complejos que vamos a tener en Surf City pueden sumar $1.2 billones".

Daniel Baldwin
Actor


Baldwin indicó que entre las elecciones está construir una torre “o más de una torre” de un hotel en la capital, donde podrían establecer un centro de negocios.

Durante una conferencia de prensa, desarrollada ayer, no descartó la construcción de torres en ‘Bitcoin City’, un proyecto del Gobierno en La Unión para atraer minería de la criptomoneda.

Charles Yi dijo que las personas se acercarán a sus hoteles no solo porque son de “cinco estrellas” sino porque serán de nombres reconocidos. El inversor promete un “componente que le van a brindar a todos los huéspedes lo que ningún otro les puede dar”.

Yi destacó que el Gobierno está ayudando a “facilitar todos los procesos para un proyecto que es bastante complicado’’.

Cuando se consultó sobre si el bitcoin sería una de las formas de pago en el hotel, Yi respondió que eso “es algo que nosotros no hicimos, ya lo ha hecho su presidente (Nayib Bukele)”.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que el país posee un déficit de habitaciones en toda la zona de Surf City, así como en las ciudades y pueblos. Por lo que , destacó, estos los inversionistas respondieron a la solicitud y requerimiento que realizó el Gobierno.

Estudio de producción visual.

Los inversionistas planean establecer un estudio de producciones cinematográficas cerca de un hotel, aunque no revelaron la ubicación de este.

“Así que entonces decidimos por qué no hacer el hotel y a la par este estudio, donde las personas puedan ver a través de estos vidrios cómo se filma una película adentro ”, indicó Baldwin.

El actor dijo en febrero pasado que su principal interés es instalar una escuela de cine en El Salvador.