El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) aseguró que durante la actual administración han invertido $10 millones en la mejora de la infraestructura de los diferentes parques recreativos.

La presidenta del Istu, Eny Aguiñada, señaló que entre los centros que se han remodelado desde 2019 está el parque de aventuras Walter Thilo Deininger, ubicado en el kilómetro 55 de la carretera Litoral, La Libertad.

A esto se suma la remodelación que se realizó en el parque recreativo Los Chorros, ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador; los trabajos en la Puerta del Diablo, Panchimalco; y las intervenciones en la Costa del Sol, en La Paz.

El Istu también adhirió Sunset Park a los parques que administra, un proyecto construido a través de una donación de la República Popular de China.

“Nosotros hemos invertido más de $10 millones, en todo. Ciertas inversiones que hemos tenido en ciertas áreas”, puntualizó Aguiñada.

La presidenta del instituto señaló que, a la fecha, más de 3.4 millones de personas han visitado los parques nacionales, incluyendo a los sitios administrados por el Istu, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), áreas naturales y los parques arqueológicos.