El economista Jorge Arriaza asumió este jueves la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), una de las gremiales de mayor peso en El Salvador.

Arriaza, que se desempeñaba como director ejecutivo, fue elegido como presidente de la junta directiva para el período 2024-2026 en la Asamblea General de Asociados, integrada por representantes de diferentes sectores industriales.

El nuevo presidente reemplazará a Eduardo Cader, quien estuvo al frente de la gremial desde 2017, después de que asumiera las riendas cuando Javier Simán se retiró de su cargo para dedicarse a la política.

“Hoy finalicé mi ciclo como presidente de la ASI, la gremial que elevamos a ser la referente del sector privado. Agradezco a los asociados, junta directiva y el equipo de ASI por su confianza y apoyo durante siete años que estuve al frente. Ha sido un honor presidir la ASI”, escribió en redes sociales Cader.

Arriaza es un “muy respetado economista y dirigente industrial de amplia trayectoria en el sector, autor de varios libros y publicaciones”, escribió la ASI también redes, donde aseguró que el nuevo dirigente de la gremial se comprometió a seguir con la modernización e inversión de la industria.

La ASI tiene 66 años de fundación, con representación de gremiales sectoriales como la industria textil, plásticos, farmacéuticos o alimentos.