La aplicación Kash, de la fintech Namutek, disponible para algunos bancos grandes de la plaza salvadoreña, habilitó una nueva opción que permitirá a las personas enviar dinero entre los países de Centroamérica.

Kash es una aplicación que opera bajo la premisa de facilitar el envío y recepción de dinero a través de tarjetas de crédito o débito



La empresa informó que habilitó la opción de transferencias internacionales de dinero entre Centroamérica. “Sin tener que movilizarse a realizar largas filas ahora es posible a través de nuestra nueva funcionalidad”, indicó el director de tecnología financiera, Rey Barahona.

Para El Salvador, cada operación tendrá una comisión de $5 más Impuesto al Valor Agregado (IVA), y se podrá recibir y enviar hasta $2,500 al mes.

En esta estrategia también participa Mastercard, una multinacional de servicios financieros encargada de la emisión de tarjetas de crédito y débito.

La presidenta divisional de Mastercard México y Centroamérica, Laura Cruz, destacó que la conexión que se promueve con Kash facilita el desarrollo y la inclusión financiera en la región. Además, esta sería la primera aplicación que otorga este servicio en todos los países centroamericanos.

“Kash opera mediante el uso de nuestras soluciones Mastercard Send y NuDetect, por lo que cada una de sus operaciones son realizadas bajo los estándares de seguridad globales, y garantizan que la experiencia del usuario sea fácil, rápida y segura”, añadió Cruz.