Los usuarios de la aplicación de entrega a domicilio Hugo deberán descargar la versión de Pedidos Ya, puesto que la salvadoreña dejará de prestar sus servicios a partir de este martes 10 de enero.
Este martes concluye el proceso de compra de las unidades de entrega de alimentos y abarrotes de Hugo por parte del grupo alemán Delivery Hero, casa matriz de Pedidos Ya.
En un breve comunicado enviado este lunes a sus usuarios, Hugo agradeció el acompañamiento de los salvadoreños en “este viaje” que “sabemos no se detiene acá, sino se transforma para darte algo mejor”.
“Con el objetivo de brindarles la mejor experiencia, migramos algunos datos desde Hugo hacia Pedidos Ya, respetando la confidencialidad de los mismos y tomando las medidas de seguridad correspondientes, para que no tengas que ingresarlos desde cero: nombre, teléfono, mail y dirección”, indicó.
La empresa salvadoreña indicó que estos datos serán utilizados para que los usuarios puedan utilizar la plataforma de Pedidos Ya desde su cuenta anterior, la cual podrán activar colocando el número de teléfono en la aplicación de Pedidos Ya.
Pasos de la primera compra de un gigante tecnológico.
Hugo anunció en octubre del 2021 que acordó la venta de sus unidades de entrega de alimentos y abarrotes a Delivery Hero, por $150 millones.El acuerdo marcó un hito en el mercado salvadoreño, ya que es el primer startup que conquista a uno de los gigantes del segmento, lo que pone en relieve el potencial del sector en cuanto a innovación y exploración de nuevos nichos en la economía digital.
Hugo fue de las primeras aplicaciones de servicio a domicilio que debutó en el mercado salvadoreño, en abril de 2017, creada por los emprendedores Alejandro Argumedo, Ricardo Cuéllar y Juan Maceda.
Su éxito la llevó pronto a expandirse a seis países, incluyendo Centroamérica y República Dominicana. Además, desarrolló nuevos servicios de compras en supermercados, boletería electrónica, lavandería, dinero en efectivo y diligencias.
Esta transacción le permitirá consolidar su modelo de negocio al grupo alemán en Centroamérica y Jamaica. La empresa es una de las compañías más grandes del mundo en el segmento, mientras que Hugo tiene 800 empleados y 1.3 millones de usuarios registrados.
