La Chivo Wallet se desarrolló en 45 días por la empresa Panda Group, aseguró el CEO del conglomerado, Arley Lozano.
Panda Group es un conglomerado de empresas internacionales que tiene por objetivo “promover y explorar el potencial de la tecnología blockchain y las criptomonedas”, según se define la institución en su portal web.
Las declaraciones fueron vertidas durante la conferencia de “Jalisco Talent Land”, en el que el vocero de Panda Group contó la experiencia de crear la Chivo Wallet en 45 días.
Lozano reveló que la empresa que dirige fue la ganadora de la licitación.
Una publicación del portal especializado Criptonoticias señala que el vocero de la empresa explicó que, luego de ganar la licitación, un grupo de 55 personas se hospedó "en un hotel cinco estrellas" con jornadas laborales de hasta 20 horas.
Lozano presentó una gráfica donde se mostraba que del 7 de septiembre al 1 de noviembre de 2021 se contaba con 4.6 millones de usuarios, se transaban $5,500 millones y se reportaban 270 cajeros automáticos.
El CEO de Panda Group indicó que tanto para ellos, como para cualquier otro software en el mundo, era “imposible evitar hackeos sociales”, en los que se compromete al usuario y a la aplicación.
“Lozano cerró su alocución comentando que el mantenimiento actual de la wallet se dio a una empresa con un mayor grupo de desarrolladores”, puntualizó la publicación de Criptonoticias.
El bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador desde el 7 de septiembre del 2021 y el Gobierno impulsó su uso a través de un bono de $20 en la Chivo Wallet; sin embargo, diversas encuestas y declaraciones han develado que la demanda del monedero ha bajado.
A inicios de junio, el cofundador y CEO de Koibanx, Leo Elduayen, indicó que la billetera estatal pasó de reportar 20,000 transacciones de Lightning Network (LN) a 5,000 por día.
Además, según la Encuesta de Calidad de Vida solo el 32 % de los ciudadanos del municipio de San Salvador tienen un monedero para criptomonedas.
Cajeros Chivo en el centro de San Salvador. /AFP
