Foto: Maryelos Cea./DEM

Industrias La Constancia (ILC) presentó este miércoles las nuevas marcas de cerveza que desde esta semana empezó a distribuir en el mercado salvadoreño.

La belga Stella Artois, las mexicanas Corona Extra, Modelo y Negra Modelo, así como las estadounidenses Budweiser y Bud Light, son las marcas que se añaden al portafolio de ILC, que además distribuye las nacionales Pilsener, Golden Light y -por el momento- Suprema y Regia Extra.

Edgard Grande, director país de ILC, explicó esta tarde a periodistas que la adición de estas marcas es una operación que se deriva de la reciente fusión global entre la cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB-Inbev) y la británico-sudafricana SABMiller, que hasta el año pasado era la propietaria de ILC.

Luego de comprar a SABMiller, AB Inbev se convirtió en propietaria de ILC y con ello obtuvo presencia directa en El Salvador. Así, las marcas que ahora se añaden al portafolio de La Constancia dejaron de distribuirse a través de Comercializadora Iberoamericana (CBC) y pasaron a manos de la compañía belga. De esta manera, dijo Guerra, CBC ahora ya no tiene bajo su responsabilidad la distribución de ninguna marca de AB Inbev.

Katia Merlos, directora de Mercadeo de La Constancia, destacó que las marcas nuevas son de las 10 más valiosas en el mundo. Además, con esta expansión en el portafolio, la centenaria ILC vuelve a sus orígenes: la cerveza.