El valor de la criptomoneda terra (LUNA) se desplomó a su peor marca en al menos sus últimos 17 meses, cayendo hasta los $0.00.

En la última semana, terra perdió un 100% de su valor, esto a pesar de que alcanzó los $120 el mes pasado.

Medios internacionales como “Independent” señalan que terra pasó de ubicarse dentro de los 10 activos digitales más “valiosos”, a caer por debajo del $1.

“La dramática caída significó que su capitalización de mercado cayó de más de $40,000 millones a sólo $500 millones, lo que resultó en pérdidas sin precedentes para los inversores en una de las criptomonedas líderes”, indicó el medio en una publicación.

La situación llevó a Binance, plataforma de intercambio de criptomonedas, a suspender temporalmente los retiros de terra, lo que impedía vender a aquellos que lo quisieran hacer.

La caída de terra se produjo en medio de un declive de diversos activos, como el bitcoin que llegó a tocar los $26,000 en las últimas 24 horas.

Pero la situación de LUNA se agrava debido a los problemas con la moneda estable de terra vinculada a Terra UST, debido a que UST se desvinculó al inicio de esta semana del dólar.

Debido a esto, Luna Foundation Guard (LFG), administrador de UST, busca recaudar más de $1,000 millones para rescatar la moneda estable algorítmica.

El fundador de Terraform Labs, que dio paso a crear terra, Do Kwon, aseguró en Twitter que “el regreso de terra será un espectáculo digno de contemplar”.

“Entiendo que las últimas 72 horas han sido extremadamente duras para todos ustedes. Sepan que estoy decidido a trabajar con cada uno de ustedes para superar esta crisis, y construiremos una salida de esto”, escribió.