La marca de ropa de origen español Blue Banana debutará en el mercado salvadoreño a través de una alianza para la distribución con los almacenes Siman, según informó el portal de noticias especializado en negocios de moda Modaes.
La llegada al mercado salvadoreño es parte de un plan de expansión de puntos de venta en tiendas físicas en América Latina, que contempla también a Guatemala, la economía más grande de Centroamérica.
Modaes, que cita fuentes de la compañía, aseguró que las primeras tiendas departamentales se instalarán en dos mercados nichos para las marcas españolas que han visto en los últimos meses la llegada de Punt Roma, Scalpers y Women’secret.
“Almacenes Siman prevé seguir incursionando en el segmento juvenil, con el objetivo de contar con marcas como Nude Project, Morrison y Green Coast, propiedad de El Corte Inglés”, señaló el portal.
Blue Banana fue fundada en 2016 por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, como una tienda digital, pero ha evolucionado hacia los canales de venta minorista que representan un 44 % de sus ventas. Modaes cita que en 2024 alcanzó una facturación de 24 millones de euros ($27 millones) y para 2025 espera un cierre con 33 millones de euros ($38 millones).
La compañía inició operaciones en México, además de avanzar en un plan de crecimiento en Uruguay, Andorra, Puerto Rico y Portugal.
En junio pasado, se confirmó que también la cadena sueca H&M abrirá su primera tienda en El Salvador en septiembre próximo, ubicada en el centro comercial Multiplaza.