La empresa de servicios de pago Serfinsa anunció su ingreso de operaciones a los mercados de Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y Guatemala.
Serfinsa, con 30 años de experiencia, es una “PayTech” que ofrece servicios en la industria de pagos a través de administración de transacciones electrónicas en cajeros automáticos y puntos de pago.
El plan de expansión es acompañado de un cambio en la imagen para fortalecer su presencia en Centroamérica. “Nuestro compromiso con la innovación y el servicio de calidad se mantiene, pero ahora queremos reflejar una marca que sea tan dinámica como nuestro crecimiento”, señaló Leandro Guini, CEO de Serfinsa.
Guini indicó que Serfinsa es acompañante de las empresas hacia el “siguiente nivel”.
Serfinsa ofrecerá a los clientes regionales servicios en emisión, operación, desarrollo de software de pago y finanzas integradas. “Nuestro objetivo es ser un catalizador de desarrollo para nuestros clientes, brindándoles herramientas que les permitan diferenciarse y liderar en sus respectivos mercados,” agregó Javier Mayorga, director de negocios de Serfinsa.
La empresa habilita el 90 % de las instituciones financieras del país con un procesamiento de 180 millones de transacciones y liquidaciones en los últimos años, que representan $8,500 millones.
A través de un comunicado, Serfinsa señaló que ha experimentado un crecimiento de 20 % desde 2019, previo al “boom” de los medios de pagos digitales durante la pandemia de covid-19.
En su página oficial, la empresa detalla que administra 25,000 puntos de aceptación de pago y 900 cajeros automáticos de los principales bancos y entidades financieras del mercado salvadoreño.