La Secretaría de Innovación anunció la noche del martes una nueva plataforma en la que las instituciones estatales podrán a disposición plazas laborales públicas.

“Te presentamos la plataforma Empleos SV, donde todas las instituciones subirán las ofertas de empleo disponibles del Gobierno de El Salvador. Para crear tu curriculum vitae y aplicar solo necesitas tener tu Identidad Digital”, escribió Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación, en Twitter.

Mena indicó que uno de los primeros empleos que se oferta es el de director general de modernización del Estado, al cual se pueden postular a través del sitio web: empleos.gob.sv.

Captura de la página Empleos SV, lanzada por el Gobierno para ofrecer empleos en el aparato público.
Captura de la página Empleos SV, lanzada por el Gobierno para ofrecer empleos en el aparato público.


La plataforma explica que para aplicar a esta plaza, en la Secretaría de Innovación, es necesaria una ingeniería en Desarrollo de Software, de Computación, de Sistemas y Tecnología de Información, o de Ciencias de la Computación.

Con conocimientos requeridos en dirección de proyectos, jefaturas en áreas informáticas, y manejo y dirección personal. La contratación será permanente y el salario rondará entre los $3,500 y $3,700 mensuales.

Para poder aplicar a la oferta los interesados necesitan obtener su Identidad Digital, a través de una página administrada por el Gobierno, en donde se solicitará el número del Documento Único de Identidad (DUI) y una contraseña.