Leonor Selva finalizó este miércoles su gestión como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Selva llegó a la junta directiva de la gremial en abril de 2021 y fue la primera mujer en ocupar el cargo. Es abogada de profesión y tiene un máster en políticas públicas.

Fue candidata a diputada por San Salvador para Nuestro Tiempo, en las elecciones de febrero de 2021. Cuando asumió la posición de la ANEP, aseguró, que renunció al partido para mantener una independencia.

En un comunicado publicado en redes, el Comité Ejecutivo de la ANEP agradeció la gestión de Selva en los últimos dos años, en los cuales destacó por su “intensa labor de vocería, representación efectiva del sector ante diversos foros, así como su asesoría, excelente análisis y gestiones administrativas”.

En Twitter, Selva respondió con mensaje de gratitud: “Agradezco el enorme privilegio que fue conocer a detalle el aporte que hacen los empresarios al país, ya sea desde sus empresas, gremiales, desde sus fundaciones y a título personal”.

Selva indicó que se encuentra emocionada de “retomar su carrera profesional”.

Antes de su carrera política, Selva trabajó para instituciones públicas, fundaciones, organismos internacionales y asesora en política educativa y política socioeconómica.