Línea Rosa, un servicio exclusivo para el transporte de mujeres, lanzó su aplicación móvil, con la cual espera conquistar nuevas clientas y consolidarse como un emprendimiento tecnológico.

La app entra a competir en el mercado con el gigante Uber, aunque se especializa en el segmento con solo mujeres conductoras como una ventana de ingresos para este segmento población que suele tener desventaja para encontrar un empleo.

El sistema está disponible en las tiendas de aplicaciones para sistemas Android y IPhone. La empresa salvadoreña explicó que la plataforma cuenta con varias opciones de personalización para que las usuarias puedan elegir la música y temas de conversación que les gustaría escuchar durante un viaje, o disponibilidad de aire acondicionado. Además, incorpora una pasarela de pagos con tarjeta de crédito y débito, así como efectivo.

Línea Rosa debutó en 2014 como una cooperativa para el servicio de taxis exclusivo para mujeres, pero las tendencias tecnológicas llevaron a la empresa salvadoreña a incursionar en el servicio de entrega a domicilio durante el confinamiento por el covid-19 en 2020. Este “empujón” sirvió para que el emprendimiento comenzará a diseñar su propia aplicación.

Nuevas oportunidades.

En los ocho años de operaciones, la empresa salvadoreña ha registrado a 50,000 clientes y actualmente tiene cobertura en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.

Con la puesta en marcha de su app, indicó en un comunicado, se espera pasar de 50 socias conductoras a 500 para finales de 2023. “En este año nos convertimos en una empresa de economía colaborativa a través de la tecnología”, afirmó Lorena González, fundadora de Línea Rosa.

Para ser socia, la empresa pide que las conductoras sean mayores de 21 años y tengan su propio vehículo, además de cumplir con todos los permisos legales para conducir.

El emprendimiento también fue uno de los tres ganadores del primer reto tecnológico lanzado por el BID Lad junto a la Cámara Salvadoreña de Tecnología y de la Información y Comunicaciones (Casatic), lo que la catapulta al aclamado segmento de ‘startups’.

Este programa incluye capital de trabajo para que pueda crear una línea de créditos para socias conductoras a través de su cooperativa de ahorro y crédito Credirosa, que otorgará financiamiento de $250 a $500.

El dato

Línea Rosa aseguró que sus socias conductoras son capacitadas en diferentes áreas como atención al cliente, nomenclatura, mecánicas y mantenimiento preventivo de carros.