Primer pedido de Uber Eats en llegar al espacio. /Cortesía

Un jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento en brotes de bambú y cerdo estofado constituyeron el primer pedido de Uber Eats en llegar al espacio.

La aplicación de entrega de comida a domicilio colaboró con el empresario millonario Yusaku Maezawa para enviar el primer pedido a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Maezawa es un excéntrico magnate de la moda en internet y fan de la firma de entrega de comida quien el 8 de diciembre pasado llegó a la estación espacial modular en la nave Soyuz, un viaje considerado el “regreso” de la agencia especial rusa al turismo orbital.

Uber Eats informó que la entrega se realizó el 11 de diciembre de 2021 a las 8:40 a.m., hora de El Salvador. El pedido recorrió cerca de 400 kilómetros en un viaje que duró ocho horas con 34 minutos desde que Maezawa salió de la Tierra.

Yusaku Maezawa entregó el pedido de comida japonesa a casa astronauta en la estación. /Cortesía

"¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa”, pero “gigante para Uber Eats", indicó Dara Khosrowshahi. “Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio”, sumó.

Por su lado, el multimillonario nipón señaló que “este esfuerzo y sentido de la aventura de Uber Eats ha sido inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo, y espero que todos sigan haciendo lo mismo”.

Maezawa, junto a su asistente, Yozo Hirano, estará en órbita 12 días del 8 al 20 de diciembre. Durante su viaje, realizará 100 tareas y prevé documentar su estancia con videos publicados en su canal de YouTube.