La plataforma de vehículos de transporte Uber activó en El Salvador su nueva opción de Uber Planet, un programa creado para compensar la huella de carbono.

Un usuario que elija esta opción, al momento de solicitar un viaje, contribuirá con un monto extra que se destinará a la compra de bonos de carbono para compensar las emisiones de gases contaminantes generados durante el trayecto por el uso de combustible fósil.

Uber Planet nació como un producto para el mercado costarricense en Anaconda Carbon, empresa que se encarga de la compra de créditos de carbono de proyectos con certificaciones internacionales para el cuidado del medio ambiente.

La activación de esta opción se conoció durante el evento de innovación de Uber, “Go/Get 2022”, el primero dedicado a la región Andina, Centroamérica y el Caribe, en el cual la compañía anunció nuevas opciones para modernizar su aplicación de alquiler de vehículos con conductor.

La plataforma, que inició operaciones en El Salvador en 2017, tiene más de 30 herramientas disponibles en la plaza local sobre seguridad para sus más de 233,000 usuarios y 6,100 socios conductores.

Más novedades.

También, la compañía activó su opción de Uber SUV para solicitar vehículos más espaciosos. Esta alternativa permitirá a los usuarios personalizar su experiencia en el viaje en cuanto a conversación, temperatura y equipaje.

La plataforma anunció además la opción de Uber Reserve, con la cual los salvadoreños podrán calendarizar un viaje con hasta 30 días de anticipación, ideal para los traslados al aeropuerto.

“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios”, aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región.