El Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que los parques y los sitios culturales estarán abiertos durante todos los días de Semana Santa.

La titular del ramo, Morena Valdez, aseguró que en años anteriores estos puntos turísticos no operan todos los días festivos.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) indicó que los parques recreativos Atecozol, Sihuatehuacan, Los Chorros, Apulo, Costa del Sol, Agua Fría, Amapulapa, Ichanmichen, Apastepeque y Altos de la Cueva abren de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El precio de entrada es de $1.50 para nacionales y $3 para extranjeros.

Por su parte, el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger abre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con un precio de entrada de $5 para salvadoreños y $10 para turistas internacionales. Mientras que al Cerro Verde se puede acceder de 8 a.m. a 8 de la noche por $1.50 los nacionales y $4 los extranjeros.

Las playas son uno de los principales atractivos de los turistas internacionales. /Mitur
Las playas son uno de los principales atractivos de los turistas internacionales. /Mitur



El parque recreativo Balboa abre sus puertas de 6 de la mañana a 10 de la noche, y la entrada es gratis.

“Estén pendientes de la programación cultural que va a tener el Ministerio de Cultura, además toda la programación de actividades que va a hacer el Istu, siempre vamos a tener buses alegres”, indicó Valdez.

Aunque aún se desconoce a qué lugares se dirigirán los buses alegres, la ministra destacó que estos han cambiado de punto de encuentro y ahora el transporte se aborda a un costado del Palacio Nacional.

Para estas vacaciones de Semana Santa, el Mitur espera que unos 76,000 visitantes internacionales y 500,000 salvadoreños realicen turismo en el territorio salvadoreño.

Para este 2023, las autoridades prevén que más de 2.9 millones de turistas extranjeros hayan visitado El Salvador, lo que, a su vez, generará unos $2,900 millones en divisas.