El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Dominguez anunció que el Agromercado llegará a más familias, empezando en la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, el próximo domingo 12 de febrero y el 26 de febrero.

El funcionario dijo que próximamente también se realizarán en las colonias La Campanera y Las Margaritas, en el municipio de Soyapango.

En las dos zonas, tanto en la comunidad Tutunichapa como en el municipio de Soyapango, el Gobierno ha instalado cercos militares, como parte de las medidas que ejecuta del plan Control Territorial.

El cerco militar en Soyapango inició la madrugada del 3 de diciembre, con un despliegue de 8,500 efectivos de la Fuerza Armada y 1,500 policías, en la quinta fase del plan Control Territorial, denominado “extracción”.

Mientras que en la comunidad Tutunichapa se instaló el 24 de diciembre, en ambas zonas se mantiene la presencia de militares y agentes de la Policía Nacional Civil.


Los agromercados que realiza el MAG nacieron en la División de Agronegocios en 2004, con el fin de propiciar, articular y vincular a los productores y productoras con los mercados para generarles oportunidades sostenibles de comercialización.

Con este tipo de iniciativas se busca mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores del sector agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial mediante el desarrollo de capacidades empresariales y la vinculación de las cadenas productivas con los mercados nacionales e internacionales, según información del portal del MAG.

Según información compartida por el MAG en redes sociales con los agromercados los productores han logrado ventas por $1.2 millones hasta la fecha.