El Reino de Marruecos donó 100 toneladas de fertilizantes a El Salvador, anunció en redes sociales el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A través de un video, la institución señaló que el donativo se hizo efectivo en el Puerto de Acajutla por parte de Brahim Baddi, encargado de negocios de Marruecos en El Salvador, junto con Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores, y Óscar Enrique Guardado, titular del MAG.

“Con El Salvador tenemos buena relación a nivel político y ahora estamos viendo otros ámbitos de cooperación”, dijo Baddi.

“Los fertilizantes juegan un papel importante en la estabilidad económica, ya que ayudan a que el país tenga una mejor producción y mejore la economía”.

Brahim Baddi
Encargado de negocios de Marruecos en El Salvador


En tanto, Guardado aseguró que se busca un “memorándum de entendimiento de cooperación profunda” con el Ministerio de Agricultura de Marruecos.

Dicho donativo es parte del trabajo de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional, que, aseguró el Gobierno salvadoreño, contribuirá a la producción agrícola nacional y la seguridad alimentaria.

El Banco Central de Reserva (BCR) registra que El Salvador ha importado $7.1 millones de mercancías desde Marruecos, una cifra que es 2.5 veces superior a los $2.7 millones que totalizó el comercio en 2022.

La base del BCR señala que solo este año se han importado $5.2 millones de abono. Después están las compras de prendas y complementos de vestir, y preparados de carnes y mariscos.

En cambio, El Salvador ha exportado solo $14,149 en mercancías en el primer semestre, que corresponde solo a tejidos especiales.