La fintech dedicada a servicios financieros, n1co, anunció que más de 10,000 empresas en la región utilizan sus pasarelas de pago. La empresa, que en abril pasado cumplió su primer año de operaciones, reporta que la inversión asciende a los $19 millones en la plataforma.

En El Salvador, la empresa cuenta con alianzas con los restaurantes Starbucks, China Wok y San Martín. Esto le ha permitido superar un millón de transacciones mensuales.



“Tenemos en mente proyectos a corto plazo enfocados en evolucionar los productos actuales y permitir mayor facilidad a clientes al momento de su pago”, explicó Alejandro McCormack, CEO de n1co.

El ejecutivo asegura que n1co experimenta tasas de crecimiento mensual de 36 % de transacciones y con alianzas de diferentes comercios que van desde comida hasta tiendas en línea.

La empresa prevé mantener las tasas de crecimiento, hasta llegar a los $100 millones de transacciones mensuales. El modelo de negocio de n1co consiste en brindar soluciones de pago a los negocios, ya sea con tarjetas, enlaces o códigos QR.

N1co tiene operaciones en El Salvador, donde estableció su primera oficina, además de Honduras y recientemente en Guatemala. El CEO no descartó conquistar nuevos mercados en la región en los próximos meses.