La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) afirmó, este sábado, que desde el 1 de diciembre a la fecha 16,875 pasajeros han transitado por el punto fronterizo de Las Chinampas hacia Guatemala abordo de 815 unidades de transporte.

Solo este sábado los agentes fronterizos han registrado en tránsito 50 buses y microbuses hacia el vecino país.

“Durante esta temporada, del 1 de diciembre a la fecha hemos atendido más de 815 unidades de transporte turístico terrestre con aproximadamente 16 mil 875 pasajeros a bordo, que han entrado y salido del país en dirección a Guatemala”, afirmó DGME.

La autoridad recordó que ante el flujo creciente de viajeros durante la temporada navideña, “las empresas de transporte internacional pueden realizar este servicio previamente en línea, para agilizar su paso por las fronteras terrestres y evitar que los viajeros se bajen de la unidad”.

Esta semana, en declaraciones a un medio local, el director general de Migración y Extranjera, Ricardo Cucalón, dijo que la institución se proyecta atender a 1,265.000 pasajeros, con un 31 % más que en 2021.

Cucalón avisó que habrá horario de atención extraordinaria los días 26 y 27 de diciembre en Santa Ana, San Miguel, Usulután y Cascadas, “para nacionales y extranjeros que requieran hacer cualquier trámite migratorio”.