Inspectores de la Defensoría del Consumidor realizaron un operativo de verificación en los precios de productos lácteos en diferentes comercializadoras y productoras en San Salvador.

Ricardo Salazar, presidente de la institución dijo a periodistas que hasta la fecha han realizado 11,300 verificaciones en comercios de productos lácteos, y que han visto una disminución en los precios de los derivados de la leche en los últimos dos meses.

"Hemos logrado frenar un importante aumento de precios que se estuvo presentando. Ya tenemos diferentes quesos en los que se ha visto esta disminución”, destacó Salazar, y explicó que “para el caso del queso duro blando, se encuentra en un nivel de los $3.25 y $3.50 y en unos casos, incluso de $3” por cada libra.

Baja precio de la crema

El titular de la Defensoría del Consumidor indicó que el quesillo ronda “los $2.25 (por libra), dependiendo de la clase”, y que han observado “disminución en el precio de la crema”.

También confirmó que han presentado 55 casos de importadores de productos lácteos ante el Tribunal Sancionador debido a abusos en los precios.

Los importadores de productos lácteos fueron denunciados "por no presentar la información requerida para poder determinar si hubo algún incremento injustificado de precios”, señaló Salazar.