La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, aseguró que hay un compromiso de un criptobanco para movilizar hasta $6,000 millones en bitcoins a El Salvador.

Las negociaciones se sostienen con Bank of the Future, una plataforma global para inversiones en criptomonedas y empresas emergentes registrada en la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán.

En su portal web señala que “está dirigido exclusivamente a inversores lo suficientemente sofisticados como para comprender” los riesgos de invertir en criptomonedas, tokens de valor y negocios en etapa inicial.

“Ya están abriendo operaciones, desde enero que vinieron sostuvieron reuniones a muy alto nivel y ahora ya están en proceso de contratación. A finales del año, esperamos que ellos ya tengan las licencias de operar y se van a traer un capital de $6,000 millones”, señaló Mayorga en una entrevista de Frente a Frente.

“Ellos (el banco) están en Gran Bretaña, estarían trayendo y operando desde El Salvador. Empezamos a ver que ya están contratando personas”.

Milena Mayorga
Embajadora de El Salvador en EE. UU.


Mayorga aseguró que la semana pasada se reunió también con Invest Saudi, una agencia de atracción de inversiones de Arabia Saudita, quien había pedido los cinco proyectos más grandes de El Salvador con enfoque social.

La funcionaria aseguró que se les presentó el portafolio de inversiones para oriente, en particular en La Unión donde se construiría el aeropuerto del Pacífico y la Bitcoin City.

“Pero, me decían que querían proyectos sociales, por eso se les está trasladando el tema de la construcción de un hospital que va a ser un proyecto de la primera dama y de las escuelas”, así como un metro para San Salvador.