El Ministerio de Trabajo abrió, este sábado, todas sus sedes departamentales y su oficina en San Salvador para quienes buscan una oportunidad laboral, y en 12 horas la institución reportó haber recibidos 5,200 currículos.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, informó al cierre de la jornada del Programa Oportunidades que ya habían iniciado la intermediación con al menos 100 empresas que ofrecieron 1,400 puestos de trabajo en diferentes rubros productivos y profesionales.


“El día lunes nuestros gestores de empleo van en busca de las otras 100 empresas y llevar oportunidad laboral a otro grupo igual, y de esa manera trabajaremos todos los días hasta lograr colocar en su totalidad las 5,200 personas que llegaron este día”.

Rolando Castro, ministro de Trabajo



La convocatoria de este sábado estaba abierta tanto a jóvenes de 18 años como a personas de 40 años.

“Sabemos que hay personas que vienen hasta acá con un gran sacrificio por encontrar una oportunidad. Garantizaremos que todas las personas que vengan, saldrán con un empleo digno”, se comprometió Castro, tras reconocer que la inseguridad y la falta de oportunidades son dos factores que impulsan la migración irregular desde El Salvador.

Castro aseguró que se ha establecido un subsidio del Gobierno para que las empresas puedan “garantizar la inducción” durante tres meses a jóvenes sin experiencias y también a personas mayores de 40 años.

"La instrucción es clara, los colocadores y gestores de empleo serán asignados con metas para que hagan las colocaciones como deben ser”, aseguró Castro.

El jefe de la cartera estatal dijo que los gestores empleos están colocando a personal en gasolineras, industrias textiles, también a profesionales como doctores, ingenieros