El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que más de 1,000 mujeres con discapacidad han conseguido un empleo a través del programa de inserción laboral que su cartera impulsa.

La última colocación corresponde a 30 mujeres contratadas por Farma Value, quien otrogó empleo en diversos departamentos que conforman la empresa, dijo la gerente de recursos humanos, Ligia Vernier.
Ingrid de García, de 36 años de edad, será una de esas beneficiadas luego de dos años sin trabajar. A pesar de tener experiencia en atención al cliente y centros de llamadas (call center), aceptó que es difícil obtener un empleo cuando se tiene una discapacidad.

“Uno con discapacidad no puede hacer todo como una persona normalmente lo haría, pero tenemos la voluntad (...) vamos a demostrar que podemos, que somos muy capaces”, dijo.



Castro dijo que las inspecciones que corroboran el cumplimiento de la ley, como que por cada 20 trabajadores se contrate una persona con discapacidad, arrojan que arriba del 90 % de todas las empresas del país cumplen con la colocación.

El funcionario anunció ayer que por orden presidencial se ratificará el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se aborda la violencia, acoso y eliminación de cualquiera de estas prácticas en el mundo laboral. Indicó que se seguirá la tramitología con Cancillería para enviarlo a la Asamblea Legislativa.