El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) anunció el despliegue de 600 inspectores para verificar el doble pago para las personas que trabajen durante los asuetos de Semana Santa, así como el “pago preciso de las propinas”.

“Son inspecciones preventivas donde deberán garantizar a quienes laboran en esta vacación, el pago remunerado doble, tal como lo dice la ley. De igual forma que las propinas en toda la cadena restaurantera y hotelera de nuestro país sea entregada a los trabajadores”, indicó Rolando Castro, ministro de Trabajo.

En redes sociales, el Ministerio de Trabajo informó de varias inspecciones realizadas este lunes en restaurantes en el Puerto de La Libertad y San Salvador, aunque la institución aseguró que las jornadas se desarrollan en “todo el país”.

El Código de Trabajo establece que durante Semana Santa hay tres asuetos: jueves, viernes y sábado.

Ya que este año la Semana Santa cae del 13 al 20 de abril, los asuetos corresponden al jueves 17, viernes 18 y sábado 19.

Las personas que trabajan durante un asueto, según el Código de Trabajo, tienen derecho a un “salario extraordinario”, integrado por el sueldo ordinario más un recargo del 100 %.