El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) reconoció la noche de este miércoles a varias empresas salvadoreñas por promover buenas prácticas laborales.

La cartera realizó la ceremonia del Premio Nacional al Trabajo Decente, un certamen creado hace dos años por el Gobierno salvadoreño para reconocer a las empresas que garantizan el bienestar de sus trabajadores y las condiciones adecuadas para que desempeñen sus actividades. Según la institución, los criterios de evaluación se basan en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para Rolando Castro, ministro de Trabajo, este galardón es un ejemplo para las empresas con operaciones en el tejido productivo local a que se sumen al cumplimiento de condiciones dignas para sus colaboradores en salud y seguridad ocupacional. El funcionario invitó además a los empresarios a invertir en El Salvador porque, aseguró, ahora “tienen verdadera seguridad”.

Foto: Francisco Valle
Foto: Francisco Valle



"Este es el momento de invertir, tienen seguridad jurídica, tienen el respaldo del Gobierno y tienen la mejor mano de obra del mundo, tenemos todo para sacar adelante este país", matizó en la gala de premiación.

Tal como en la edición del 2021, este año se premiaron a empresas de varios sectores clave de la economía. Castro aseguró que el listado de las compañías reconocidas es enviado a la OIT, por lo que el reconocimiento “es internacional y de prestigio”.

“Estas empresas son un ejemplo y son embajadores ante la comunidad internacional de la forma en que trabajan armónicamente en nuestro país”, agregó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien acompañó a Castro en la entrega del premio.

Foto: Francisco Valle
Foto: Francisco Valle