“Convertido en uno de los destinos más desconocidos de Centroamérica, y viviendo el mejor de sus momentos, El Salvador es ahora uno de sus diamantes en bruto”, así describe la famosa revista National Geographic al pulgarcito de América.

La periodista Lucía Díaz Madurga destaca la topografía “espectacular y tan compacta” de El Salvador que permite a los viajeros visitar diversos destinos en un mismo día.

Para adentrarse en la cultura salvadoreña Díaz Madurga recomienda el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) y el Museo de Arte Moderno (MARTE).
La nota también destaca la gastronomía salvadoreña no solo por las tradicionales pupusas sino por el restaurante El Xolo, contiguo al MUNA, que realiza un homenaje al maíz criollo y productos locales.

En la capital salvadoreña, San Salvador, el artículo destaca el Centro Histórico con la Catedral Metropolitana, la Iglesias El Rosario, la Plaza Libertad y el Palacio Nacional. Además, del Parque Nacional El Boquerón, el cual, describe como “un lugar de paz y tranquilidad”.

Además, de los resguardos de la historia maya en Joya de Cerén y en el Parque Arqueológico El Tazumal y destaca, el lago de Coatepeque que describe como una “zona perfecta para la observación de aves residentes y migratorias”. La revista reconoce el potencial turístico y gastronómico que podrían impulsar a El Salvador.