La empresa Nauterra (antes Calvo) junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) firmaron este martes una alianza estratégica en beneficio de centros escolares públicos y comunidades del distrito de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Esta alianza suscribe en el programa de USAID denominado Educar y Convivir, implementado por FEPADE desde 2018. En seis años, ha establecido 53 alianzas con empresas y organizaciones privadas y canalizado más de $18.6 millones.

La nueva alianza representa una inversión conjunta de $160,000, donde Nauterra y USAID aportarán $80,000 cada uno, en un esfuerzo para seguir fortaleciendo la educación y el desarrollo comunitario en El Salvador.

"Creemos que este tipo de proyectos contribuye al bienestar de las comunidades, brindando a nuestros niños y jóvenes los valores y habilidades necesarias para desarrollar una vida en paz", expresó Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y el Caribe.

Quintanilla destacó que la firma de este acuerdo respalda el programa de sostenibilidad “Escuelas Sociodeportivas Luis Calvo Sanz”, que ha beneficiado a más de 4,500 niños de comunidades en Conchagua, cercanas a la planta de Nauterra en La Unión.

Por su parte, Ana María del Carmen Porras de Bardí, directora ejecutiva de FEPADE, señaló que “gracias a estos esfuerzos, podemos llegar a las comunidades con mayores necesidades en educación y cohesión social. Con esta labor, buscamos contribuir a mejorar nuestro país".

Con al aporte de Nauterra, el proyecto podrá seguir promoviendo la sana convivencia en centros escolares y comunidades a través de asistencia técnica y talleres formativos para directores docentes, estudiantes y miembros de Asociaciones de Desarrollo Comunales (Adescos).