El Ministerio de Hacienda informó que Benjamín Mayorga es el nuevo director general de Aduanas, quien llega a sustituir a Samadhy Martínez en medio de una crisis con el sector de transporte de carga internacional.

En un comunicado, Hacienda señaló Mayorga es abogado de carrera, pero ha desempeñado varios roles dentro de la institución como director de la División de Fiscalidad Internacional (DFI) y subdirector general de Impuestos Internos.


Mayorga dará seguimiento al plan anticontrabando y a la modernización de la institución. Además, dentro de sus roles está la supervisión y fiscalización de las obligaciones aduaneras en los procesos de importación y exportación.

“Los esfuerzos del trabajo del director se enfocarán también en mantener una administración de puertas abiertas, fomentar la transparencia y una buena coordinación con las diferentes gremiales e instituciones”, agregó Hacienda en su comunicado.

La Dirección de Aduanas es la encargada de fiscalizar las importaciones y exportaciones de mercancías por las fronteras salvadoreñas, tanto las terrestres como las aéreas.