El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) anunció ayer la salida de un nuevo grupo de salvadoreños con visa de empleo temporal en Canadá.

La institución no detalló cuántos salvadoreños conforman este grupo, que se suma a los más de 10,000 beneficiarios que, según el Ministerio de Trabajo, han viajado a Canadá y Estados Unidos a través de un programa de migración laboral.

“Deseamos propiciar oportunidades de empleo que no impliquen la separación forzosa de los seres queridos, sino que permitan a las personas reunirse con sus familias tras su inserción laboral”, publicó el MTPS en redes sociales.

Las visas de empleo en Canadá se centran en actividades agrícolas y turismo. El MTPS asegura que los patronos cubren el mantenimiento y hospedaje de los colaboradores, quienes pueden volver a aplicar en el programa cuando regresen a El Salvador.

La Cancillería reporta, por su lado, que entre junio de 2022 y mayo de 2023 viajaron a Estados Unidos 3,312 salvadoreños con visa de empleo. La institución señala que las principales áreas de trabajo son procesamiento de alimentos, jardinerías, restaurantes, hoteles, atención al cliente, construcción, operarios de máquinas de textil y ensambladoras.