La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) y el Reino de Marruecos diseñarán una plataforma de portafolios de inversión para el Gran San Salvador.

La información fue compartida por el director ejecutivo de la Opamss, Luis Rodríguez, tras una reunión con el encargado de negocios de la Embajada del Reino de Marruecos, Brahim Baddi.

“Nuestro primer gran objetivo va enfocado en crear una plataforma de portafolios de inversión para el nuevo AMSS con miras a crear un corredor ágil de inversiones privadas”.
Luis Rodríguez
Director ejecutivo de la Opamss


El Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) está conformada por San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Apopa, Ayutuxtepeque, así como Cuscatancingo, Ciudad Delgado e Ilopango.

En la lista también están Mejicanos, Nejapa, San Marcos, San Martín, Soyapango y Tonacatepeque. Los últimos en adherirse este año fueron Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar y San José Villanueva, distritos de La Libertad Este.

El funcionario aseguró que este es el primer encuentro que se mantiene entre ambas instituciones.
La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) aseguró en redes sociales que exploran nuevas oportunidades de inversión y proyectos junto con la Opamss para “fortalecer” la relación entre ambos países.

Los representantes Opamss y Esco también se reunieron con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para identificar oportunidades y mejoras en la competitividad para los gobiernos locales, educación y capital humano.

Rodríguez aseguró que, tras una reunión con el director de USAID, Christopher Cushing, se definió una ruta de trabajo que también abarca la planificación y seguridad alimentaria, estrategias financieras, de inversión y un observatorio territorial.

La apuesta, indicó el vocero de la Opamss, es fortalecer el crecimiento y potenciar al AMSS.