Los precios del petróleo cayeron este miércoles tras un acuerdo entre dirigentes de gobierno rivales en Libia que podría normalizar la producción y las exportaciones de crudo del país.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cedió 2,27 % a $73,46.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 2,61 % a $69,69.

"Los rumores desde Libia frenaron (el avance de precios en) el mercado", resumió John Kilduff, de Again Capital.

La misión de apoyo de Naciones Unidas en Libia (Manul) indicó que hubo un acuerdo entre el parlamento de Trípoli y las autoridades de Bengasi, no reconocidas por la comunidad internacional, luego de varias semanas de crisis política. Un documento sería firmado oficialmente el jueves.

Las exportaciones libias de crudo cayeron a la mitad durante la crisis. En julio, antes del conflicto, el país producía 1,16 millones de barriles diarios de crudo, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Antes de este anuncio el petróleo estaba en negativo luego de incorporar el efecto positivo de las medidas de reactivación anunciadas el martes por China.

Los operadores, según Kilduff, se preocuparon sobre lo que las decisiones del banco central de China (PBoC) dieron a entender acerca de la situación económica del país.

"Su economía tiene graves problemas y es un factor clave para la demanda de petróleo", sostuvo el analista sobre el mayor importador mundial de crudo.