El precio del galón de gasolina regular tendrá una reducción de hasta $0.11 anunció la Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Mientras que el galón de gasolina especial bajará $0.10 a nivel nacional, el galón de combustible presenta la mayor caída de precio con hasta $0.22 menos.

En la zona central el precio de gasolina superior descenderá a los $3.86, el de gasolina regular a $3.75 y el galón de diésel queda en $4.01.

Para el occidente del país los precios de referencia son de $3.87 el galón de gasolina regular, el galón de gasolina regular se situará en los $3.7 y el de diésel $4.01.

El área oriental del país tendrá precios de $3.90 el galón de gasolina superior, $3.79 el de gasolina regular y $4.05 el de diésel.

Los precios tendrán vigencia desde mañana martes 28 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

¿Qué propicia la tendencia a la baja?

De acuerdo con la información compartida por la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, situaciones como el incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos y aumento de reservas de barriles de crudo anunciado por la Agencia Internacional de
Energía durante noviembre, han generado la caída de los precios de los combustibles.

Otro de los factores que ha favorecido la baja de los precios de referencia a nivel mundial es el aplazo de la reunión de los Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

También ha favorecido el aumento de exportaciones de derivados del petróleo por parte de Rusia en noviembre.