Según la DGEHM, el diésel bajo en azufre tendrá la reducción más significativa, de hasta $0.10 a nivel nacional por galón, pasando a tener precios de referencia de $3.59 en la zona central; $3.60 en el occidente y en la zona oriental de $3.64.
En el caso de la gasolina superior tendrá una disminución de entre $0.05 y $0.06 a nivel nacional, por lo que el galón se comercializará a una referencia en la zona central de $4.21; en el occidente de $4.22; y en zona oriental de $4.25.
La gasolina regular, por su parte, tendrá una baja de entre $0.01 y $0.02. El precio de referencia será de $4.04 en la zona central, $4.05 en occidente y $4.08 en oriental.
Los nuevos precios de referencia estarán vigentes desde este martes 20 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre. Es de mencionar, que es la segunda baja en los precios de forma consecutiva, luego del pasado 5 de agosto, cuando se registró una disminución de hasta $0.09.
La DGEHM asegura que la disminución en los precios de los combustibles responde al aumento en las reservas de petróleo anunciado por la Agencia Internacional de Energía (AIE). Influye también una reducción en la previsión de demanda de petróleo para lo que resta del 2024 por la AIE, que impactó en la cotización del crudo en las bolsas de valores.ATENCIÓN:
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) August 19, 2024
Queremos anunciar a la población salvadoreña otra disminución en los precios de referencia de los #CombustibleSV, vigentes del 20 de agosto al 2 de septiembre de 2024. pic.twitter.com/BSnweOqESh
"China experimentó una nueva disminución en sus importaciones de petróleo, reduciendo 1.3 millones de barriles diarios en el mes de julio. Esta caída ha afectado la demanda mundial y ha generado una tendencia a la baja en los precios internacionales de los derivados de petróleo", aseguró la Dirección de Energía.