Los precios de las gasolinas tendrá para la próxima quincena una leve disminución entre $0.05 y $0.07 a nivel nacional, es la quinta quincena con reducciones a los precios, según informó este lunes la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes desde este 25 de junio hasta el 8 de julio.

Según la DGEHM, el precio de la gasolina superior tendrá una disminución de $0.05 a nivel nacional, siendo el costo por galón en la zona central de $4.19; en el occidente de $4.20; y en zona oriental de $4.24.

La gasolina regular tendrá una disminución de $0.07, con un precio de referencia de $3.94 en la zona central: $3.95 en la zona occidental y de $3.98 en la zona oriental.

En el caso del diésel tendrá un leve aumento de $0.02 a nivel nacional por galón, siendo el precio de referencia por galón en la zona central de $3.67; en el occidente de $3.68 y en la zona oriental de $3.71. La DGEHM asegura que el aumento responde a que según la Agencia Internacional de Energía informó de bajas en las reservas de petróleo crudo y diésel durante la segunda semana de junio.

Esta quincena será la quinta vez que los precios de combustibles representan una disminución en los precios, luego de una alza del crudo debido a las tensiones entre países por conflictos geopolíticos, entre ellos, la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto entre Hamás e Israel, entre otros.