Los precios del petróleo cayeron 5 % el martes, lastrados por los anuncios económicos de Pekín y la perspectiva de una producción de crudo abundante en los próximos meses.
Tras caer brevemente más de 5 %, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió hasta situarse a $77.40 (-4.36 %) hacia las 15H40 GMT (9:40 a.m. hora de El Salvador).
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre caía un 4.56 % hacia esa misma hora, hasta $73.62.
En una conferencia muy esperada por el mercado el martes, las autoridades chinas se limitaron a reafirmar su confianza en alcanzar la meta de crecimiento económico de este año, pero sin revelar nuevas medidas de estímulo, lo que decepcionó a los mercados y hundió la bolsa de Hong Kong.
"Está claro que el mercado quería más" ante las dificultades económicas que atraviesa China, estima Stephen Innes, analista de SPI Asset Management.
Como China es el principal importador de oro negro, su salud económica influye fuertemente en los precios.
Además, Libia sigue relanzando su producción petrolera tras la resolución de una crisis política que había cerrado el grifo.
La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció el martes haber producido 1.13 millones de barriles de crudo en 24 horas.
La caída de los precios del petróleo este martes se produce un día después de que el lunes se superara el umbral de los 80 dólares por barril, el nivel más alto del Brent en más de un mes, empujado por la situación en Oriente Medio.