Trinergy es una empresa de energía solar que comenzó a operar en El Salvador luego de la unión de tres compañías con un antecedente de proyectos en conjunto que rondan los $200 millones.
A través de un comunicado, Trinergy señaló que su ecosistema energético integra a Enersys, Amper-X y a EVM.
Las tres son empresas de diferentes trayectoria que aportan por separado generación de energía solar, almacenamiento y movilidad verde a este nuevo proyecto.
Según Trinergy, este ecosistema garantiza un cuidado al medio ambiente, optimización de los recursos y rentabilidad.
El presidente de Trinergy, Oscar Funes, aseguró que la empresa empujará soluciones que apostarán por el desarrollo y la competitividad de los negocios en El Salvador.
“Trinergy representa la evolución natural de nuestro crecimiento. De Enersys nace una visión más amplia, que incorpora el almacenamiento inteligente y la movilidad sostenible”, indicó Funes.
La energía solar ha cobrado fuerza en El Salvador desde hace algunos años, solo en octubre, El Salvador demandó 604.99 gigavatios hora (GW/h), de los cuales un 7.23 % fue suplida por inyecciones solares, con 48.91 GW/, según la Unidad de Transacciones (UT).
Antecedente
La compañía de energía solar destaca que entre las tres empresas que conforman este nuevo brazo corporativo se acumulan proyectos que han generado más de 1.6 millones de megavatios hora (MW/h), así como 200 empleos directos y otros 400 indirectos.
Además, este ecosistema posee un antecedente de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se ha reducido de forma anual en emisiones, así como apoyo en sectores productivos como logística, transporte, industria, educación y comercio.
Según Trinergy, la energía solar empuja a la reducción de los costos energéticos operativos hasta en un 50 %, convirtiéndose en un respaldo para los clientes ante subidas abruptas en el precio.
Además, es una energía limpia, la imagen empresarial se ve beneficiada con un enfoque sostenible y, a nivel industrial, se vuelve autosuficiente.
La nueva empresa energética espera aprovechar la entrada en vigor de la Ley de Fomento para el Uso de Energía Renovable, que brinda una exención de diferentes impuestos.
