La cadena estadounidense de almacenes con membresía PriceSmart invirtió $20 millones en su nuevo club en Santa Ana, el cuarto en el mercado salvadoreño.

La nueva unidad comercial se encuentra en el final Boulevard 44 y carretera CA-1, urbanización Sinaí, en el municipio de Santa Ana. A la inauguración del club asistieron empresarios salvadoreños, así como el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.

El club de Santa Ana es el 54 en toda la cadena presente en 12 países. John Hildebrandt, presidente de la compañía estadounidense, destacó que la decisión de abrir un almacén en la tercera ciudad más poblada de El Salvador se basa en la ubicación estratégica y el desarrollo económico.

“Nos complace continuar ofreciendo nuestros productos y servicios a nuestros socios en un nuevo club construido con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad para cumplir las expectativas, al igual que satisfacer la creciente demanda”, añadió.

PriceSmart, con sede en San Diego, detalló que la construcción del almacén incorporó un sistema inteligente de aire acondicionado para reducir el costo energético y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente.

Además, Ricardo Osorio, gerente país de PriceSmart en El Salvador, aseguró que un 50 % de los productos disponibles en el club proviene de emprendedores locales. “Esta estrategia tiene como objetivo principal impulsar y respaldar a las pequeñas y medianas empresas de Santa Ana”, sostuvo.

Economía local.

En la fase de construcción se contrataron a 250 empleados de la zona y la puesta en marcha del club requiriere la mano de obra de 110 colaboradores.

La cadena estadounidense inició operaciones en El Salvador en 1999 con la inauguración de su primer almacén en Santa Elena y en 2000 abrió su segunda unidad en el boulevard Tutunichapa. Después de dos décadas, en 2023 abrió su tercera unidad en San Miguel.

En Centroamérica, PriceSmart opera seis almacenes en Guatemala, siete en Panamá, ocho en Costa Rica, tres en Honduras y dos en Nicaragua.

La marca estadounidense funciona a base de membresía, que permite al afiliado acceder a un abanico de productos desde abarrotes, electrodomésticos, ropa, tecnología, aseo personal y para el hogar, hasta llantas para vehículos y ciertos repuestos a un menor costo que en otras cadenas.