PriceSmart, con sede en San Diego, California, abrió en mayo las salas de ventas de su tercer almacén ubicado en la urbanización San Andrés, carretera Panamericana, en San Miguel.
También construye su cuarta unidad en Santa Ana, que entraría en operaciones los primeros meses del próximo año. Ricardo Osorio, gerente país de PriceSmart, detalló que para cada almacén se ha destinado una inversión superior a $20 millones.
“Más o menos, la inversión de San Miguel es igual a la de Santa Ana. Anda entre $20 y $23 millones”, dijo el ejecutivo a Diario El Mundo a inicios de septiembre durante la inauguración de dos estaciones de reciclaje junto al Parque Industrial Verde.
El almacén en San Miguel está construido en un terreno de cinco acres (casi tres manzanas) y tiene su propia planta de generación fotovoltaica sobre techo. Un comunicado publicado por el operador detalla que en esta sala se generan 100 nuevos empleos, en una de las ciudades más pobladas de El Salvador.
El Parque Industrial Verde y Pricesmart instalaron dos estaciones de reciclaje, una en San Salvador y otra en San Miguel. / Cortesía
Planes de expansión.
PriceSmart operó en las últimas dos décadas con solo dos clubes, el primero inaugurado en 1999 en Santa Elena y el segundo en el bulevar Tutunichapa en 2000.Osorio aseguró que el plan de inversión de la marca estadounidense en El Salvador recae en la confianza de los miembros. “Contamos con una base muy sólida de socios y, creo, que ese fue el principal determinante del por cual tomamos la decisión de expandirnos hacia el oriente y occidente”, añadió.
El operador tiene 52 clubes en 12 países, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Colombia. Además de El Salvador, PriceSmart inauguró el pasado 5 de septiembre su segundo almacén en Medellín y con el cual llega a 10 en el país suramericano.
Para los próximos meses también se iniciarán las operaciones de un club en Escuintla, Guatemala.