Cinco nuevos emprendimientos de un total de 29 que compitieron en el “Demo Day” de la “Agroinnova San Miguel”, fueron galardonados este martes con asesoría técnica para desarrollar sus negocios y productos.

Durante el evento los jueces tomaron en cuenta el modelo de negocio, viabilidad de la idea a implementar y la oportunidad de crecimiento de cada negocio en la zona oriental.

El evento fue organizado por PROINNOVA la división de innovación de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (Fusades), con el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura (USDA), y se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), en San Miguel.

Los emprendimientos finalistas completaron cuatro jornadas de capacitaciones incentivas con técnicos de PROINNOVA, en donde recibieron asesorías sobre cómo mejorar sus habilidades y conocimientos en manejo de costos, control de inocuidad y calidad, estrategias de marketing, planteamiento de modelo de negocio y aprovechamiento de las tendencias de mercado.


Los cinco emprendimientos ganadores fueron: RiMilk, Piqueos, Lácteos Anchico, Sulfa-K y Kanela Caf. El jurado calificador del evento estuvo integrado por representantes de la Universidad de Oriente, (UNIVO) y del Departamento de Agricultura (USDA).

Según los organizadores cada uno de los cinco emprendimientos ganadores recibirán asesoría personalizada para ejecutar sus proyectos, la cual está valorada en $8 mil dólares y que podrán utilizar para el lanzamiento de nuevos productos, reinventar la marca o tecnificar el proceso de producción.

En el evento estuvo presente la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm; el Director Ejecutivo de FUSADES, Javier Castro y el Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Pedro Arrieta.