El operador logístico Ransa El Salvador inauguró un sistema de paneles solares e inversor, como parte de su iniciativa “Ransa te cuida”.

El sistema consiste en 2,592 paneles solares y un inversor colocados en el centro de distribución de Ransa, en Apopa.

“A través de los paneles solares utilizamos energía renovable, lo que contribuye a la reducción de dióxido de carbono para el cuidado del medio ambiente, con esto damos continuidad a nuestra gestión sostenible y alineados a los acuerdos ambientales mundiales”, dijo Ransa a través de un comunicado.

El ahorro de energía a través de la iniciativa será de 2.2 millones de kilovatios por hora, y la cobertura rondará el 44.99 % del consumo actual.

“El proyecto de energía renovable viene a fortalecer uno de los ejes más importantes tanto para nuestra empresa como para la comunidad”, dijo Catalina de Murcia, gerente de país Ransa El Salvador.

Murcia señaló que Ransa busca formas de innovar y llevar bienestar con el cuidado al medio ambiente al mismo tiempo.

La inversión de los paneles solares ronda los $1.2 millones. La empresa sigue explorando oportunidades de crecimiento, pero que al mismo tiempo se contribuya con el medio ambiente.

Con el actual proyecto se cubren todos los almacenes donde opera Ransa El Salvador, mientras que en la proyección de crecimiento con nuevos almacenes se prevé tomar en cuenta la implementación de paneles solares.

Ransa es una empresa originaria de Perú con más de 7,000 colaboradores, especializados en identificar costos totales de actividades económicas y simplificar y optimizar operaciones.