Los repartidores externaron sus necesidades laborales este martes ante representantes de la empresa Pedidos Ya y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), entre las peticiones se destaca la exigencia de implementar seguros de vida y contra accidentes.
El MTPS aseguró que en la reunión se externó la necesidad de mochilas, cascos, guantes y rodilleras proporcionadas de forma gratuita, y la entrega total de las propinas.
“Si un cliente decide dar un dólar o más como propina, esta debe ser dada a los trabajadores de delivery de manera completa sin importar el método de pago”, indicó el ministro Rolando Castro en un comunicado compartido por el MTPS.
La institución no brindó detalles sobre qué acuerdos se concretaron durante el encuentro. No obstante, Eduardo Santos, repartidor que participó en la reunión, indicó que se han previsto otros encuentros donde esperan alcanzar más beneficios.
“Nos sentimos bien porque nos han escuchado. No se llegó lo que queríamos, pero vamos parte por parte hasta lograr nuestro objetivo, que es tener mejores incentivos y estar mejor en la empresa”, dijo Santos.
La semana pasada, una comitiva de repartidores se reunió con el MTPS. En ese momento, Castro indicó que se buscaba reducir accidentes, lesiones y fatalidades entre los repartidores en motocicleta.
