El precio del bitcoin experimentó un fuerte repunte ayer en medio de una crisis en el mercado por el colapso de tres bancos en Estados Unidos.

A las 6:00 a. m. de este lunes, el precio de la criptomoneda más popular se cotizaba en la banda de los $22,000, pero en las siguientes dos horas superó los $24,000. A las 5:40 de la tarde, el cripto se encontraba en $24,129.

El portal Coingecko, que da seguimiento a unas 13,000 criptomonedas, reporta que el precio del bitcoin se había recuperado un 9.4 % en las últimas 24 horas.

El mercado de criptomonedas sucumbió la semana pasada después de que Silvergate Bank, un pequeño banco en Estados Unidos, anunciara su liquidación. La institución con sede en La Jolla, California, se había convertido en un destino de la comunidad cripto y comenzó a caer después de la debacle de la plataforma FTX.

La sacudida del sistema bancario estadounidense continuó y dos bancos más cerraron, el último fue Silicon Valley Bank (SVB) que el domingo anunció su quiebra. Inmediatamente, la Reserva Federal (Fed, banco central de EE. UU.) anunció una intervención para asegurar los ahorros de los estadounidenses y eso “tranquilizó” el mercado.

El salvataje de la Fed también tranquilizó a los entusiastas de criptomonedas. Ethereum, el segundo mayor activo, se cotizaba en $1,679 y había crecido un 6.2 % en las últimas 24 horas, mientras que tether estaba en $1, con una baja de 0.4 %.