La defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura de Ganadería (MAG) iniciaron un proceso sancionatorio en contra de un comerciante por vender a sobre precio los pepinos.

De acuerdo con el viceministro ad-honorem del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, el vendedor incrementó el precio en un 300 %, “cuando el producto nacional y extranjero no había experimentado un alza indiscriminada”.

El viceministro detalló que en los mercados habilitados por la institución, seguirán ofreciendo los pepinos a cuatro por $1. “No es posible que se quieran aprovechar de la situación, sabiendo que solo afectan a las familias salvadoreñas”, manifestó.

Dichos mercados, 21 en total, estarán instalados en 11 departamentos durante el fin de semana a partir de las 8:00 a.m., en los cuales solo se venderá a familias y no a revendedores.

Domínguez aseguró que habilitarán “puntos de abastecimientos estratégicos para mayoristas, estos serán cada martes con el objetivo de que trasladen esos precios bajos a los mercados locales”.

El viceministro también manifestó que junto con la Defensoría continuarán realizando inspecciones “con y sin uniforme, en los mercados locales”, para evitar este tipo de aumentos.