El director de proyectos estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, anunció que los buses alegres comenzarán a circular a partir del 3 de agosto en torno a las vacaciones agostinas con precios que van desde los $4 a los $7.
“(Para) estas personas que no pueden movilizarse tan fácilmente con un vehículo, vamos a poner a disposición los buses alegres”, dijo el funcionario.
Bonilla recordó que los buses saldrán desde las 6:30 de la mañana de la Plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana de San Salvador. Durante las vacaciones, las autoridades turísticas proyectan facilitar el transporte hacia los 14 parques a cargo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Ayer, Bonilla aseguró, durante una rueda de prensa, que se tendría un incremento de visitantes a partir de este miércoles, influenciado por la movilidad de los buses alegres y la salida de vacaciones del sector privado.
Al respecto, el ISTU informó en una publicación que no es necesario reservar para acceder al servicio, sin embargo establecen un mínimo de 15 personas para poder realizar el recorrido.
El 3 de agosto inicia el itinerario de viajes para todo agosto, ya que luego de concluida las vacaciones los buses alegres seguirán ofreciendo el servicio hasta el 28 de agosto.
El miércoles saldrán al Cerro Verde, Ichanmichen y Costa del Sol, con precios de $7 para la primera opción y $5 para los últimos dos puntos turísticos.
El 4 de agosto los interesados podrán visitar Sihuatehuacán, la Laguna de Apastepeque o la Costa del Sol, por un precio de $5 para cada lugar. Mientras que el 5 de agosto se podrá viajar al Cerro Verde por $7, a Atecozol o la Costa del Sol por $5.
El próximo sábado los buses alegres se dirigirán al Cerro Verde, Amapulapa y la Costa del Sol. Y el 7 de agosto Atecozol, Amapulapa y Los Chorros serán opción disponible para los vacacionistas.
Las salidas continuarán el 14, 21 y 28 de agosto, pues, explicó Bonilla, es una estrategia que se impulsa durante todo el año de forma permanente.
El Mitur recomienda seguir las medidas de bioseguridad durante el resto de las vacaciones, utilizando mascarilla y alcohol gel.
El Ministerio de Turismo prevé que el feriado deje ingresos por $60 millones, así como la visita de 57,000 turistas internacionales y unos 290,000 visitantes nacionales.
El ISTU coordina los buses alegres hacia los parques que administra. /Cortesía
