La desarrolladora inmobiliaria, Sforma, anunció este martes el lanzamiento de dos nuevos proyectos que se construirán en las ciudades de Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, con una inversión que asciende a $100 millones.

La compañía es parte del grupo empresarial INGN Holdings y prevé iniciar la construcción de ambos proyectos en 2024.

El CEO de Sforma, Julio Segovia, explicó que están a un mes de lanzar al mercado el primero de los proyectos. Este edificio de apartamentos se ubicará en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Segovia indicó que esta obra contará con 105 apartamentos y se prevé que sea el edificio más alto de la zona, con 24 niveles habitacionales y tres estacionamientos.

“Va a ser como un rearranque de la zona, esta zona siempre ha tenido muy buena aceptación de los clientes”, indicó el vocero de Sforma.

La compañía señaló que se encuentra culminando con los permisos iniciales del primer proyecto.

En Nuevo Cuscatlán La segunda obra se edificará en Nuevo Cuscatlán, el proyecto aún se encuentra en fase de diseño. Sforma prevé que este edificio cuente con 300 unidades que se distribuirán en 11 o 12 niveles.

La empresa prevé sacar al mercado para su comercialización o reserva este segundo proyecto en septiembre, el cual tendrá fines comerciales y habitacionales.

“Entre los dos proyectos va a sumar como $100 millones en ventas, y ya estamos trabajando en los siguientes proyectos que vendrán”, indicó Segovia, quien recalcó que hay otros puntos del país en los que la empresa desea incursionar.

Un 40 % de la inversión se destinará para el edificio de apartamentos de Antiguo Cuscatlán, mientras que con un 60 % de los fondos se financiará el proyecto de Nuevo Cuscatlán.

La empresa prevé entregar el proyecto de Santa Elena en el primer trimestre de 2027, mientras que el segundo se concluirá en 2028.

Precios

Los apartamentos se comercializarán por precio por encima de los $250,000 en Santa Elena, mientras que en Nuevo Cuscatlán el costo partirá desde los $100,000.

“En Santa Elena las unidades empiezan arriba de los 100 metros cuadrados, y en Nuevo Cuscatlán probablemente van a empezar como desde 50 metros”, añadió Segovia.

La compañía señaló que ha establecido alianzas estratégicas con instituciones financieras, empresas constructoras, contratistas y proveedores de insumos para la construcción.

Además, reconoció una serie de retos en torno a los permisos para la construcción que se necesitan, por parte de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss).

“Ha sido un reto porque al haber tanto desarrollo pone presión sobre la capacidad instalada que hay y creo que siendo empáticos hacia el rol que tienen ellos ,es un reto digerir y procesar todas las propuestas que les llegan”, añadió Sforma en el caso de Antiguo Cuscatlán.