La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó este martes que desde el pasado 13 de junio el Aeropuerto Internacional "Monseñor Arnulfo Romero" ha recibido 16 vuelos procedentes de Guatemala y Costa Rica que no pudieron aterrizar por las condiciones meteorológicas.

"Hemos atendido en nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador, 16 vuelos alternos procedentes de Guatemala y Costa Rica, debido a que no pudieron aterrizar por las condiciones climáticas adversas que se han registrado en el país destino", informó a través de sus redes sociales, CEPA.

CEPA ha informado que la escasa visibilidad por nubes afecta al Aeropuerto La Aurora, en Guatemala.

Este martes, CEPA, aseguró que el aeropuerto sigue operando con normalidad, y aseguró que "el equipo meteorológico monitorea constantemente los avances del clima, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros".

El Salvador está actualmente bajo alerta roja y Estado de emergencia nacional, debido a las condiciones climáticas que afectan al país, y también afectan a países de la región, entre ellas, un sistema de baja presión al sur del Golfo de México que fue reclasificado a Potencial Ciclón Tropical Uno, por el Centro Nacional de Huracanes.