Starlink, la empresa estadounidense que nació como proyecto de SpaceX para operar satélites de internet y ofrecer servicios en todo el mundo, anunció este miércoles la disponibilidad de su internet en todo el territorio de El Salvador.
Starlink promete internet de alta velocidad y bajo retraso a través de un sistema de antena y modem potable que se puede instalar en casa y trasladarlo a cualquier ubicación, incluso opera en lugares donde no existe disponibilidad de cable de fibra óptica.
La empresa anunció en su cuenta de Twitter la disponibilidad del servicio para El Salvador a un precio de $49 mensuales, para el cual debe invertir el usuario $499 en el el equipo y $25 en gastos de envío y gestión.
Starlink ahora está disponible en El Salvador ? https://t.co/slZbTmZmAt
— SpaceX (@SpaceX) April 12, 2023
La empresa detalla en su página en internet www.starlink.com que “necesita una vista clara del cielo para poder establecer conexión con los satélites”.
Cada cliente puede administrar su servicio a través de una app en la que, entre otra información, puede ver datos de rendimiento, velocidad de descarga, retrasos y tiempo de actividad.
En cuanto al equipo que debe adquirirse para recibir el servicio, Starlink explica que su kit “llega con todo lo necesario para obtener conectividad en cuestión de minutos, incluyendo la antena Starlink, router Wi-Fi, cables y base”.
Para lograr esta cobertura desde el espacio SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019. En septiembre de 2022, Starlink había colocado más de 3,000 satélites fabricados en serie, muchos de los que ahora cubren el área de El Salvador.